Los mejores compañeros de equipo de LeBron James de todos los tiempos

La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, ha llegado a la cancha con varios jugadores talentosos en el transcurso de sus 17 temporadas en la NBA. En el camino, el nativo de Akron, Ohio, ha reclamado tres campeonatos, pero ha recibido ayuda.

En este artículo, echaremos un vistazo a los mejores compañeros de equipo de LeBron James.

10. JR Smith
Ah, sí … JR Swisherhouse, el asesino sin camisa.

Con el debido respeto a Mo Williams aquí, JR Smith obtiene este lugar en esta lista debido a sus contribuciones al primer campeonato de los Cleveland Cavaliers. Algunos críticos señalan el fallo de juicio de Smith durante las Finales de la NBA 2018, cuando pareció olvidar el marcador. Aún así, no se puede negar que él fue una gran parte de por qué los Cavs alcanzaron ese punto en cuatro temporadas consecutivas.

Con un microondas en el piso, Smith podría calentarse en un abrir y cerrar de ojos. Sin su par de triples en el Juego 7 de las Finales de la NBA 2016, los Cavs nunca habrían reclamado su primer campeonato.

9. Anderson Varejao
Andy V se convirtió en uno de los compañeros de equipo más veteranos de LeBron James. De hecho, Varejao ocupa el segundo lugar después de Zydrunas Ilgauskas en los juegos de carrera jugados junto a The King.

Después de ocho temporadas juntos, su vínculo en el piso era evidente. Sin embargo, Varejao se unió a los Golden State Warriors a mitad de la campaña 2015-16. De perder a su viejo amigo y compañero de equipo por un equipo rival, James señaló que es «la peor parte del negocio».

«Se pierde un hermano, se pierde un compañero de equipo», dijo James sobre Varejao uniéndose a los Warriors, a través de cleveland.com. «Esa es la peor parte».

8. Zydrunas Ilgauskas
Para nuestra próxima entrada, volveremos en el tiempo, hasta cuando LeBron James ingresó por primera vez a la liga como un fenómeno de 18 años de la escuela secundaria St. Vincent-St. Mary en Akron.

De todos los grandes compañeros de equipo con los que LeBron ha jugado a lo largo de los años, ninguno ha jugado más juegos con él que Ilgauskas, quien era el centro de partida de los Cavs cuando James llegó por primera vez. Jugaron siete temporadas juntos en Cleveland y una en Miami.

Cuando los Cavs decidieron retirar la camiseta de Big Z en 2014, LeBron estaba allí, a pesar de que había dejado Cleveland para Miami unos años antes.

En pocas palabras, Zydrunas era la roca en la pintura que un joven LeBron necesitaba:

7. Tristan Thompson
«Doble T», como se le conoce, ha sido algo así como un hombre de hierro para los Cavs. De hecho, el antiguo destacado de Texas Longhorns tiene el récord de franquicia por juegos consecutivos jugados (447).

Algunos dicen que jugar junto a LeBron James es difícil, ya que hay varias variables que entran en juego. Thompson, sin embargo, dice que disfrutó de su tiempo con James y que siempre lo verá como un hermano:

«Siempre será mi hermano, independientemente», dijo Thompson sobre James en 2018, a través de Yahoo! Deportes. «No diría que es una maldición (jugar con LeBron). Definitivamente es una bendición, porque definitivamente comí los frutos de su trabajo realmente bien «.

Aunque ya no son compañeros de equipo, el vínculo que crearon en 2016 vivirá para siempre.

6. Ray Allen
«James atrapa, coloca los 3 … ¡no irá! Rebote Bosh, vuelve a Allen … Su triple … ¡BANG! ¡Empate el juego con cinco segundos restantes! »

Esas fueron las palabras del jugador de la NBA Mike Breen durante los últimos segundos del enfrentamiento del Juego 6 de Miami contra los Spurs en las Finales de 2013.

Con el Heat bajando tres y el reloj de disparo apagado, LeBron James levantó un triple desde el ala izquierda, pero simplemente falló. Chris Bosh, de quien hablaremos más adelante, agarró el rebote ofensivo sobre dos defensores de los Spurs, luego pateó el balón hacia Ray Allen en la esquina.

En lo que se convirtió en uno de los mejores tiros en la historia de la NBA, el saltador de esquina de Allen empató el juego y condujo a un período de tiempo extra. El ímpetu de este tiro sobresaliente llegó al tiempo extra y al Juego 7, donde el Heat defendería su título a partir de 2012.

Si bien Allen solo jugó dos temporadas con LeBron y estaba al final de su carrera, recibe un impulso en esta lista por esta oportunidad y su estatus de Salón de la Fama.

5. Anthony Davis
Cuando todo está dicho y hecho, Anthony Davis probablemente terminará más arriba en esta lista, potencialmente incluso en el puesto número 2. La única razón por la que se sienta aquí en el número 5 es porque AD y LeBron James ni siquiera han jugado una temporada completa juntos, y los cuatro primeros en esta lista ganaron títulos con The King.

El emparejamiento de estas dos estrellas ha valido la pena para los Lakers hasta ahora, así que veamos a dónde llevan el púrpura y el oro desde aquí.

4. Kevin Love
Los Cavs adquirieron a Kevin Love de los Minnesota Timberwolves el mismo verano que LeBron James anunció que regresaría a Cleveland (2014).

Mientras jugaba junto a James, Love obtuvo dos asentimientos al Juego de Estrellas y ayudó a los Cavs a alcanzar cuatro Finales consecutivas de la NBA. Su esfuerzo defensivo contra el armador de los Warriors Stephen Curry en el Juego 7 de las Finales 2016 fue una pieza crucial del primer campeonato de Cleveland.

En los cuatro años que pasó como compañero de equipo de LeBron, Love acumuló promedios de 17 puntos y 10 rebotes. Love y LeBron no siempre se veían cara a cara, pero terminaron con un vínculo cercano:

«LeBron se asegura de que tengas la oportunidad de ganar cada año», dijo Love sobre James en 2018, a través de ESPN. «Ha conseguido muchos anillos de chicos. Vas a ganar al más alto nivel. Ganamos y nos unimos y vamos a continuar esta hermandad «.

3. Chris Bosh
Junto a Dwyane Wade, de quien hablaremos en un momento, Chris Bosh y LeBron James le dieron al Miami Heat su era más exitosa del baloncesto. El trío continuaría reclamando campeonatos consecutivos en 2012 y 2013, derrotando a Thunder y Spurs, respectivamente. Lamentablemente, Bosh luego se vio obligado a colgar sus zapatos de juego debido a los coágulos de sangre.

Cuando el Heat decidió retirar la camiseta número 1 de Bosh en 2019, James fue uno de los primeros en enviar un mensaje de felicitación a su amigo y ex compañero de equipo:

«Felicitaciones a mi hombre C. Bosh, C.B. Quiero decir, escucha, no ganaré mis campeonatos en Miami sin él, sin ti», dijo James, a través de Bleacher Report. “Lo que él significó para ese equipo todos esos años que estuvo allí en Miami. Cuando estuve allí, mis cuatro años, o incluso los dos años que estuve fuera. Era una verdadera definición de lo que se trata el profesional «.

2. Kyrie Irving
Aunque finalmente solicitó un intercambio de los Cavs, las temporadas que Kyrie Irving pasó con LeBron James forjaron la mejor era que la franquicia haya conocido.

Desde lobs sin mirar hasta ñames fuera del cristal, Irving y James dieron a los fanáticos de la NBA varios momentos memorables. Una de sus exhibiciones más notables se produjo en el Juego 5 de las Finales de 2016, cuando ambos jugadores anotaron 41 puntos contra los Warriors como parte de una victoria 112-97.

Si no fuera por el embrague de Irving sobre la mano extendida de Stephen Curry en el Juego 7 de las Finales de la NBA 2016, los Cavs no habrían reclamado su primer campeonato. Irving siempre estaba listo para tomar esa foto:

“¿Tienes la oportunidad de jugar con Bron, en el mismo equipo a ese nivel? Será mejor que creas que si ese disparo me llega, estaré listo para hacerlo «, dijo Irving sobre su disparo, a través de sportscasting.com. «Ese miedo ni siquiera existe».

1. Dwyane Wade
Nada va tan bien como la mantequilla de maní y la gelatina. Cuando se trata del mejor compañero de equipo de LeBron James, solo puede haber una respuesta.

Juntos, Dwyane Wade y LeBron llevaron al Heat a cuatro apariciones consecutivas en las Finales, ganando dos. Sin embargo, su vínculo va más allá de cualquier cancha de baloncesto. Estos dos son mejores amigos legítimos:

«Cuando eres joven y entras en la liga, encuentras tipos con los que tienes algo en común, luego continúas vinculando y eso es lo que hicimos», dijo Wade sobre su amistad con James, a través de NBA.com. «Es orgánico cómo construimos esta amistad».

Wade anunció que se retiraría después de la temporada 2018-19. Antes de su última reunión, James notó que era dulce y amargo ver a su hermano irse:

«Es agridulce», dijo LeBron antes de enfrentar a Wade en su último partido contra los Lakers, a través de NBA.com. «Lo bueno de esto es que siempre me ha encantado estar en el mismo piso con mi hermano. Y lo peor de todo es que esta es la última vez que compartimos la misma cancha ”.

Fuera de la cancha, Wade y James solían pasar el rato juntos. En la cancha, sin embargo, se enfrentarían el uno al otro. Sin embargo, como compañeros de equipo, las dos estrellas eran un espectáculo para la vista:

Clasificar a los mejores compañeros de equipo de LeBron James es una tarea difícil, ya que hay muchos para elegir. Otros nombres notables que no figuran en esta lista incluyen: Mo Williams, Chris Andersen, Drew Gooden, Carlos Boozer, Larry Hughes, James Jones, Mike Miller, Shane Battier, Antawn Jamison, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Rajon Rondo y muchos más.

Share This Post

Post Comment