Eric Paschall de los Warriors atribuye a la carrera universitaria la transición sin problemas de la NBA

 

Eric Paschall se unió a una situación única cuando los Golden State Warriors[Camisetas nba Golden State Warriors] lo seleccionaron en el No. 41 en general en el Draft de la NBA 2019.

Firmando con una organización que viene de cinco años de inmenso éxito y apariciones anuales en las Finales de la NBA, pero una que parecía estar entrando en una temporada difícil con la estrella Klay Thompson esperaba estar fuera toda la temporada 2019-20.

Una vez que el hermano Splash, Steph Curry, cayó con una lesión en la mano, la organización tiró metafóricamente la toalla y un reinado implacable de lesiones le permitió a Paschall obtener un tiempo considerable en su temporada de novato, a pesar de ser una selección de segunda ronda.

El producto Villanova acredita su rara experiencia de pasar cinco años en el baloncesto universitario, y cómo una gran cantidad de roles le permitieron pasar fácilmente a la vida en la NBA.

«Sentí que estaba preparado para eso», dijo Paschall a Howard Beck de Bleacher Report en el podcast «The Full 48». «Lo sentí porque estaba en el último año de quinto año, y he pasado por todas las posiciones posibles desde que me senté un año, para ser un jugador de rol, para ser uno de los personajes principales pero aún no la estrella, para ser la estrella del equipo, siento que pasé por todo lo que pude y me preparó para esto.

«Soy un novato, no espero jugar 27 minutos por partido y recibir muchos toques. Así que estoy jugando duro e intentando hacer lo correcto, pero por supuesto mi papel se expande, y siento que estaba bien preparado para ello solo porque jugué en diferentes roles. Tengo 23 años, así que físicamente estoy más preparado también, así que siento que eso es algo que realmente me ayudó. »

Paschall comenzó su carrera universitaria en la Universidad de Fordham, jugando 31.2 minutos por juego como estudiante de primer año. Pero dejó a los Rams y se transfirió a Villanova para jugar con el famoso entrenador en jefe Jay Wright. El nativo de Nueva York tuvo que sentarse una temporada antes de pasar de 21.7 minutos por juego como estudiante de segundo año, a 29.8 como junior y un impresionante 36.1 en su última temporada con los Wildcats.

Comenzó su temporada de novato fuerte pero se topó con la pared familiar que muchos jugadores de primer año experimentan. En el mes de acción después del All-Star Break de febrero antes de la pausa del coronavirus, Paschall promedió 32.0 minutos por juego para los Warriors, anotando 17.5 puntos junto con 4.1 rebotes y 4.2 asistencias.

Dado que se espera que la alineación regrese con toda su fuerza en todos los ámbitos para comenzar la temporada 2020-21, Paschall no tendrá la misma oportunidad de producir para los Warriors en su segundo año. Pero dada su variedad de roles en la cancha a lo largo de los años, no debería tener muchos problemas para adaptarse y prosperar con el entrenador Steve Kerr.

Share This Post

Post Comment