El hombre favorito de Michael Jordan: Gordon Hayward se unió a los Hornets por 120 millones en cuatro años

¿Dónde está el amor de Gordon Hayward este verano? Desde que saltó de la opción de jugador, ha sido un tema candente entre los fanáticos de la NBA. Muchos equipos mostraron un alto grado de interés en él, pero nadie hubiera pensado que los Charlotte Hornets y su jefe Michael Jordan ganaran.

Si miramos solo este año, los Hornets son como un caballo oscuro que ha muerto a mitad de camino en esta batalla de robos, pero de hecho hay rastros de todo esto, e incluso se puede rastrear hasta 2014, cuando el joven Gordon Hayward todavía estaba afectado. Agente libre solamente.

En ese momento, Michael Jordan estaba «muy enamorado» de Hayward y le ofreció un contrato de cuatro años de 63 millones de yuanes al joven de 23 años. Pero al final, el Jazz igualó la oferta y Jordan extrañó a Hayward por primera vez.

Antes de eso, Hayward tuvo una temporada en ciernes. Se hizo cargo de las vacantes dejadas por sus hermanos mayores Al Jefferson y Paul Millsap. Fue titular en 77 partidos. Promedió 36,4 minutos por partido, contribuyó con 16,2 puntos, 5,1 asistencias y 5,2 rebotes. Muchas estadísticas han escrito máximos personales.

Aunque el récord del equipo no era el ideal, con 25 victorias y 57 derrotas, el porcentaje de victorias fue el más bajo en los últimos diez años en la historia del equipo y se perdió los playoffs por segundo año consecutivo.Sin embargo, los hechos posteriores demostraron que el jefe de Joe no lo miró ese año.

Hayward continuó creciendo de manera constante, e incluso fue seleccionada como All-Star por primera vez en 2017. A la edad de 26 años, él y el entrenador en jefe Quincy Snyder trabajaron juntos durante tres años y finalmente ayudaron al equipo a regresar a los playoffs. La temporada regular también registró un récord de 51 victorias y 31 derrotas, terminando en la segunda ronda de la Conferencia Oeste.

Ese año, eliminaron las lanchas rápidas con Chris Paul y Blake Griffin «4 a 3» antes de ser barridos por los Golden State Warriors en la segunda ronda. El oponente eran los Warriors que acababan de contratar a Kevin Durant y finalmente ganaron el campeonato del año. Se puede decir que los Jazz, que sobrevivieron a la primera ronda con dificultad, hicieron todo lo posible.

No obtuvieron nada. Hayward promedió 24.1 puntos, 6.1 rebotes y 3.4 asistencias en los playoffs ese año, superando los 30 puntos en un solo juego tres veces. Rudy Gobert, enfrentando un cambio de contrato, marcó el comienzo de un rápido crecimiento y fue seleccionado como el primer equipo defensivo. El segundo equipo está lleno de esperanza para el próximo año.

Pero en el verano de ese año, Hayward eligió ingresar al mercado libre y dejó el Utah Jazz. Pero esta vez no cayó en los brazos de Jordan, sino que se unió al Celtic, reunido con el mentor universitario Brad Stevens.

Pero esta vez, Jordan no dudó más, eligiendo llevar a Hayward de regreso a Charlotte con un gran trato, con un contrato de cuatro años de 120 millones de yuanes, e incluso despedir a Nicolas Batum, a quien le quedaba un año de contrato, y despejar su espacio salarial para darle la bienvenida.

Después de tres visitas a la cabaña durante seis años, los sueños de Jordan finalmente se hicieron realidad: aunque Gordon Hayward ya no es joven, ha sufrido heridas terribles. Lo que consiguió esta vez fue un delantero versátil que podía soportar hasta la cuarta posición y podía controlar y disparar.

Después de que Hayward renunció a la opción final de 34.1 millones de jugadores, los Atlanta Hawks, los New York Knicks y otros equipos tienen muchas esperanzas de conseguirlo.También hay noticias de que Hayward, quien nació y se crió en Indiana, espera regresar a su equipo local, el Indiana Mart.

En el Draft de la NBA de 2010, la décima selección general fue «casi» capaz de elegir a Hayward, el joven héroe de su ciudad natal. En ese momento, casi ayudó a Butler University a revertir el campeonato, pero la selección anterior fue bloqueada por Utah Jazz. Tuvieron que elegir a Paul George.

Sus carreras se han escalonado desde entonces, y también han progresado lentamente de SG a PF, y gradualmente se han convertido en un delantero estrella en el que confía el equipo, pero ambos sufrieron graves lesiones en las piernas y abandonaron el equipo que pensaban que seguiría jugando.

Paul George regresó a su ciudad natal de Los Ángeles el año pasado para unirse a los Clippers; y aunque Hayward tuvo la oportunidad de elegir, todavía no regresó a sus raíces. Voló de Boston a Charlotte en el sur y estaba fuera de casa nuevamente.

Curiosamente, el reportero de ESPN Zach Lowe dio la noticia de que, además de abrir un contrato enorme, Michael Jordan también llamó a Hayward «personalmente» el viernes por la noche, mostrando total sinceridad.

Ahora parece que esta llamada es extremadamente valiosa, al menos en la mente de Jordan.

Es una operación sorprendente abrir un contrato así a un delantero de 30 años. Especialmente considerando su rico historial de lesiones en los últimos años, los Hornets son muy arriesgados.

Además, no es la estrella en ascenso que acaba de ingresar al Juego de Estrellas en 2017 y superó los «20 puntos y 5 rebotes» por primera vez en la temporada regular. Aunque hubo señales de rejuvenecimiento la temporada pasada, promediando 17.5 puntos, 6.7 rebotes y 4.1 asistencias por juego, se lesionó nuevamente durante los playoffs y no regresó hasta el juego G3 por el Campeonato de la Conferencia Este.

Excluyendo las semifinales, Hayward disputó 52 partidos de los 64 partidos regulares el año pasado (fractura de mano izquierda), todos ellos titulares. Parece una buena señal, pero en tan poco tiempo su condición física puede verse afectada. ¿Te prepararás para la nueva temporada sin problemas? Me temo que debes prestar mucha atención.

En cualquier caso, todavía quiero felicitar a Jordan Huangtian por su arduo trabajo, y finalmente firmó a su favorito Gordon Hayward durante muchos años. ¡También deseo que Hayward, que ha estado en su primer año, logre buenos resultados en Charlotte y lleve a los jugadores jóvenes a romper el predicamento de los últimos años!

Share This Post

Post Comment