La estrella de los Mavs, Luka Doncic, no estará disponible contra los Bulls

Los Dallas Mavericks no contarán con su escolta superestrella, Luka Doncic, quien está fuera con una contusión en el cuádriceps izquierdo, según Marc Stein del New York Times.

Los fanáticos de los Mavs no están muy contentos de no tener a su superestrella en la alineación, pero no deberían preocuparse demasiado por eso. El entrenador Rick Carlisle dice que no cree que esta sea una lesión a largo plazo, por lo que se puede esperar que Luka regrese a la alineación más temprano que tarde.

Los Mavs tienen actualmente una marca de 2-3, y se ubican en el undécimo lugar en la Conferencia Oeste. Aunque es temprano, Dallas no puede darse el lujo de perder más juegos y cavar un hoyo aún más profundo, especialmente no en la competitiva Conferencia Oeste.

Es sorprendente ver a los Mavericks luchar tanto al principio de la temporada, y eso se debe principalmente a la ineficiencia de Luka Doncic en el lado ofensivo.

Los números de Doncic han disminuido con respecto a la temporada pasada, promediando menos puntos, rebotes y asistencias, mientras que dispara un porcentaje más bajo desde el campo. Doncic también ha sido abismal desde lo profundo, disparando solo el 16 por ciento desde tres.

Esto no es lo que se esperaba del favorito de MVP en 2021.

Sin embargo, la ausencia de Kristaps Porzingis definitivamente ha hecho un hueco en la lista de los Mavs, por lo que cuando regrese, las cosas deberían volver a la normalidad.

En cuanto a Doncic, necesitará salir de su depresión. La ofensiva de los Mavericks depende casi por completo de la producción de Luka Doncic, por lo que si continúa luchando, los Mavericks también lo harán.

Con suerte, los Mavs podrán salirse con la suya con una victoria contra los Bulls 2-4 el domingo por la noche.

Share This Post

Post Comment