Luka Doncic de los Mavs supera a LeBron James y Michael Jordan por un lugar en la historia de los playoffs de la NBA

Luka Doncic ha sido fenomenal en sus primeros dos juegos contra Los Angeles Clippers. Pero las primeras actuaciones de la estrella de los Dallas Mavericks en los playoffs no solo han sido impresionantes, son posiblemente las mejores en la historia de la NBA.

La estrella de los Mavs está promediando 35.0 puntos, 8.5 rebotes y 9.0 asistencias en sus dos primeras victorias contra los Clippers. Pero su dominio sobre ellos ha estado en plena exhibición desde la temporada pasada. Tanto es así que Luka se encuentra solo con el posiblemente el mejor tramo completo para comenzar su carrera en los playoffs de la NBA.

Teniendo en cuenta las leyendas del baloncesto que han ido y venido a lo largo de la historia de la NBA, esto demuestra cuán especial es realmente el niño prodigio de los Mavs. Ha habido jugadores que han realizado exhibiciones de anotación para comenzar su carrera en los playoffs de la NBA.

Michael Jordan anotó 283 puntos en sus primeros ocho juegos de playoffs, superando a Doncic con un promedio de monstruos por juego. Pero anotó solo 48 rebotes y 58 asistencias, muy por debajo de los 76 y 70 de Luka. La línea final de MJ en ocho juegos fue de 35.4 puntos, 6.0 rebotes y 7.3 asistencias por juego.

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, tuvo una carrera especial durante su primera carrera de los playoffs con los Cleveland Cavaliers. También superó a los 256 de Doncic, anotando 266 puntos en ocho juegos. Pero también estuvo lejos en las estadísticas periféricas, terminando con 63 rebotes y 45 asistencias en esos concursos. Los primeros ocho juegos de King James lo vieron anotar 33.3 puntos, 7.9 rebotes y 5.6 asistencias por juego.

La primera muestra de 8 juegos de Luka en los playoffs es simplemente alucinante para enumerar. A través de sus 21 años y 22 carreras de playoffs hasta ahora, la estrella de los Mavs ha sumado 32.0 puntos, 9.5 rebotes y 8.8 asistencias por juego.

La estrella de los Mavs ha mostrado un equilibrio a la par con algunos de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos. Es una conclusión inevitable que grabará su nombre en la tradición de la NBA a lo largo de su carrera. Es solo una cuestión de qué tan alto pueda escalar Luka Doncic.

Share This Post

Post Comment