5 razones por las que Rick Carlisle es el entrenador perfecto para Jayson Tatum, Celtics

El jueves se conocieron noticias impactantes cuando Rick Carlisle, el entrenador de los Dallas Mavericks durante 13 temporadas, renunció. Esta es la segunda noticia de última hora que sale de Dallas en días consecutivos. El gerente general de los Mavs, Donnie Nelson, fue despedido el miércoles. Ahora que Carlisle no regresará a los Mavericks, los Boston Celtics[Camisetas nba Boston Celtics replicas] deberían aprovechar la oportunidad y convertirlo en el próximo entrenador en jefe de Jayson Tatum.

Carlisle encajaría perfectamente tanto con Tatum como con los Celtics. Ha demostrado su capacidad para sacar lo mejor de sus jugadores y ha tenido éxito en los playoffs. Carlisle ganó un campeonato con los Mavericks en 2011 y demostró cuán vitales son los ajustes en los juegos de playoffs.

Aquí hay cinco razones por las que Rick Carlisle es el entrenador perfecto para Jayson Tatum y los Celtics.

Lo que Rick Carlisle les traería a los Celtics:

5. Saca lo mejor de sus jugadores de rol
Carlisle ha sido excelente en el uso de sus jugadores de rol lo mejor que ha podido. Esto fue evidente en los playoffs de esta temporada a pesar de la salida de la primera ronda cuando Tim Hardaway Jr. dio un paso al frente. Pudo crear roles específicos para los jugadores para que pudieran prosperar y ser beneficiosos para el equipo. Para Hardaway Jr., lo utilizó como un tirador de tres puntos que podría jugar con el escolta estrella Luka Doncic. Esto ayudó a llevar a los Mavericks a 7 partidos contra los más talentosos Los Angeles Clippers.

Los Celtics están desesperados por obtener más producción de los jugadores de rol y Carlisle puede lograrlo.

4. Carlisle tiene un gran esquema ofensivo
Carlisle ha demostrado una y otra vez que su esquema ofensivo está cerca de la cima de la liga. Hace apenas una temporada, los Mavericks rompieron el récord de la ofensiva más eficiente en la historia de la NBA. Promediaron 115,9 puntos por cada 100 posesiones. El récord fue pasado esta temporada cuando los Brooklyn Nets tuvieron 116.3 puntos por cada 100 posesiones, pero eso no quita el logro de Carlisle. Con grandes armas ofensivas en Tatum y Jaylen Brown, no se sabe qué podría proporcionar Carlisle a los Celtics.

Carlisle tendría un gran esquema ofensivo con los Celtics y dificultaría que cualquier equipo se mantenga al día.

3. Capacidad para planear contra las estrellas.
Elaborar un plan contra las estrellas es una tarea difícil, pero ha demostrado su capacidad para hacerlo. En las Finales de la NBA de 2011, mantuvo a LeBron James en 17,8 puntos por partido en un gran esquema defensivo. Detener a LeBron es casi imposible, pero Carlisle estuvo lo más cerca posible en las Finales de 2011.

Esta habilidad será clave para los Celtics con tantas estrellas rivales en la Conferencia Este.

2. Carlisle es excelente para desarrollar jugadores estrella
Cuando tienes estrellas jóvenes, quieres encontrar un entrenador que pueda desarrollar a esos jugadores. Carlisle ha demostrado que puede hacerlo a través del desarrollo de Doncic con los Mavericks. Doncic se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga y Carlisle fue una gran parte y lo ayudó a crecer.

Si bien Tatum y Brown ya son All Stars, Carlisle podría llevarlos a ambos al siguiente nivel.

1. Experiencia de campeonato con los Celtics
Una de las cosas más importantes para cualquier entrenador es tener experiencia ganadora. Carlisle tiene mucha experiencia ya que fue el entrenador en jefe de los Mavericks durante 13 temporadas. Pudo ganar un campeonato contra el favorito Miami Heat en las Finales de la NBA de 2011.

Carlisle también formó parte de los Celtics de 1986, un equipo de campeonato que es considerado como uno de los mejores equipos de la NBA de una temporada de todos los tiempos.Camisetas nba replicas por mayor

Una experiencia como esta ayudaría a los Celtics a pasar la primera ronda de los playoffs el próximo año.

Si los Celtics pueden fichar a Carlisle, contratarán a uno de los pocos entrenadores de campeonato de la liga, alguien que también sepa lo que se necesita para ganar como jugador.

Share This Post

Post Comment