3 razones por las que los Clippers sorprenderán a todos en la temporada 2021-22

Con varias estrellas cambiando de equipo en la temporada baja pasada, hay una nueva emoción antes de la temporada 2021-22 de la NBA. En particular, Russell Westbrook se unió a Los Angeles Lakers, Kyle Lowry se unió al Miami Heat y DeMar DeRozan se unió a los Chicago Bulls, pero Kawhi Leonard eligió permanecer con Paul George y Los Angeles Clippers.

Se espera que los Lakers y los Brooklyn Nets pongan a los mejores talentos en la cancha esta temporada, y en este momento, no hay mucho en términos de expectativas para la mayoría de los equipos de la liga. Los Nets y los Lakers no solo hicieron grandes cambios esta temporada baja, sino que muchos no fueron convencidos por los equipos que los derrotaron la postemporada pasada. Los Milwaukee Bucks y Phoenix Suns llegaron a las Finales de la NBA, pero sus carreras de playoffs se vieron fuertemente afectadas por la salud de sus oponentes.

Los Clippers están en un lugar extraño en este momento. Con un Kawhi Leonard saludable, es probable que estén en las Finales de la NBA y posiblemente sean los campeones reinantes en este momento. Se espera que compitan esta temporada, pero parece que no contarán con Leonard durante una parte significativa de la temporada 2021-22. Si no puede regresar durante todo el año, muchos esperan una temporada más corta para los Clippers.

Sin embargo, podrían sorprender a mucha gente este año, y este es el motivo.

3. Profundidad
Los Clippers son un equipo profundo construido para manejar la temporada regular de 82 juegos sin su dos veces MVP de las Finales de la NBA. La ausencia de Kawhi Leonard fue una de las primeras cosas en la mente del equipo cuando entraron en la temporada baja. Sus dos principales prioridades eran A) retener a todos sus agentes libres y B) construir una lista que complementara mejor a Paul George.

Afortunadamente, esta postemporada pasada demostró que estas dos cosas iban de la mano. Recontratar a Reggie Jackson, Nicolas Batum y recuperar a Serge Ibaka fueron cruciales para la profundidad, versatilidad y personalidad del equipo.

Rajon Rondo no encajaba bien con los Clippers por alguna razón (demasiada ofensa de policía de tráfico con poca capacidad para anotar por su cuenta), mientras que Patrick Beverley se convirtió en un jugador con un contrato que expira. Los Clippers eligieron trasladar tanto al armador de 35 años como al armador de 33 años a cambio de Eric Bledsoe, de 31 años, quien venía de un año difícil en un enfrentamiento extraño con los Pelicans de Nueva Orleans. .

El equipo también contrató a Justise Winslow en la agencia libre, dándoles otro tipo de jugador de bajo riesgo y alta recompensa. Si todavía hay dudas sobre cómo este equipo puede encajar, el cerebro del entrenador en jefe que es Tyronn Lue debería tranquilizar a muchos escépticos.

2. Familiaridad
El equipo de Clippers de este año desarrolló un vínculo que es difícil de replicar. Con Lue, todos los jugadores aceptaron la mentalidad de equipo sobre mí. Los muchachos que desempeñaban papeles más importantes en otros lugares pasaban a un segundo plano si lo necesitaban para la mejora del equipo. Otros muchachos que tuvieron problemas en períodos anteriores llegaron a Los Ángeles y rejuvenecieron sus carreras.

Durante toda la temporada, los Clippers lideraron la liga en tiros de tres puntos y terminaron cuarto en la historia de la NBA con un 41.1 por ciento. Nunca salieron de su carácter, aprovechando sus puntos fuertes a pesar de que muchos pensaban que sus disparos eran insostenibles.

Si aún no era obvio, la forma en que Reggie Jackson explicó lo que este equipo de los Clippers significaba para él en su conferencia de prensa de fin de temporada debería decirle todo lo que necesita saber.

Desde presentarse durante las conferencias de prensa hasta ver los Juegos Olímpicos a las cuatro de la mañana, todos los jugadores de este equipo quieren lo mejor para los demás. Paul George expresó precisamente eso cuando se le preguntó sobre la agencia libre de Jackson y el posible regreso de su mejor amigo en junio.

Ese mismo vínculo y familiaridad es la razón por la que Nicolas Batum volvió a firmar con los Clippers, publicando una foto de su hijo con un «¡CORRE!» subtítulo.

Ah, y si eso no fuera suficiente, Kawhi Leonard y Paul George se unieron a sus compañeros de equipo de los Clippers Marcus Morris, Terance Mann, Luke Kennard, Reggie Jackson y Patrick Beverley en una serie de apariciones durante la Summer League.

Solo piense cuánto Leonard tiene que disfrutar de sus compañeros de equipo para salir a abrasar Las Vegas durante la Liga de Verano menos de un mes después de someterse a una cirugía en su ligamento cruzado anterior parcialmente desgarrado.

1. Paul George
Para todos aquellos que bromearon sobre Pandemic P y destrozaron a Paul George en los últimos años mientras luchaba contra las lesiones y la depresión, se comportó maravillosamente en la postemporada, con y sin Kawhi Leonard.

Su juego de 37 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias en el Juego 5 contra Utah Jazz ayudó a guiar a los Clippers a sus primeras Finales de la Conferencia Oeste. Un monstruoso Juego 5 de 41 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias contra los Suns evitó que los Clippers fueran eliminados en las Finales de la Conferencia Oeste.

En ocho juegos sin Leonard, George puso a los Clippers de espaldas al promediar 29.6 puntos, 11.0 rebotes, 5.6 asistencias y 1.4 robos por juego con un porcentaje de tiros reales de 56.3. George llevó a los Clippers una y otra vez, poniéndolos a dos juegos de las Finales de la NBA. Todo eso se hizo durante uno de los calendarios de playoffs más locos que un equipo haya jugado en la historia de la NBA.

Esta temporada, George tendrá mucho trabajo por delante. Sin Kawhi Leonard significa que la mayor parte de los deberes de liderazgo recaerán sobre George. No es un territorio desconocido para él de ninguna manera, y ciertamente será interesante ver cómo George ajusta su juego con una larga ausencia que se espera de Leonard.

Con todo, los Clippers deberían tener una buena temporada. Si bien es posible que no sean contendientes al campeonato de nivel élite sin Leonard, LA todavía es muy capaz de ganar 48 juegos y obtener un sembrado entre los seis primeros en la ultracompetitiva Conferencia Oeste.

Share This Post

Post Comment