El audaz plan de los Bulls para Lonzo Ball junto a Zach LaVine, DeMar DeRozan

Lonzo Ball tuvo un papel ligeramente diferente con los New Orleans Pelicans durante las últimas dos temporadas. Sin embargo, ahora que está con los Chicago Bulls, se espera que regrese a su papel tradicional de armador.

El nuevo base de los Bulls lo dijo durante el Día de los Medios de la NBA, y destacó que ya habló con el entrenador en jefe Billy Donovan sobre el cambio. Por lo que vale, el jugador de 23 años pasó a un papel sin balón con los Pelicans cuando Zion Williamson asumió más tareas de creación de jugadas. También es la razón por la que se desarrolló su tiros desde el punto de vista, lo que resultó en un 37.8 por ciento de tiros de tres en 2020-21, el más alto de su carrera.

Dado que Lonzo Ball jugará con anotadores de primer nivel como Zach LaVine y DeMar DeRozan, así como una amenaza en el poste en Nikola Vucevic, sus habilidades de creación de jugadas ciertamente serán más necesarias para los Bulls. Por supuesto, sus disparos le dan un beneficio adicional a Chicago, pero tendría que concentrarse en crear para sus compañeros de equipo y diseccionar la defensa para brindar más oportunidades de anotación para su equipo.

Ball tiene todas las herramientas de un creador de juego de élite, y su habilidad de pase es su arma principal. Su capacidad para acelerar el ritmo en la transición y hacer jugadas de media cancha será igualmente importante para los Bulls y podría ser la clave para elevar aún más su ofensiva en torno a Zach LaVine.

Queda por ver cómo afectará el cambio a su producción ofensiva y general, pero los Bulls lucen atemorizantes con Ball orquestando el ataque.

Share This Post

Post Comment