Doc Rivers cree que Georges Niang puede ser un fichaje dormido para los Sixers

Los jugadores y entrenadores de los Philadelphia 76ers[Camisetas nba Philadelphia 76ers replicas] discutieron una variedad de temas durante su jornada de prensa el lunes. Después de responder preguntas sobre la situación de Ben Simmons, Doc Rivers se sumergió en sus pensamientos sobre algunas de las nuevas incorporaciones de los Sixers. Daryl Morey retuvo a la mayoría de los agentes libres del equipo, pero hubo que llenar algunos puestos. En un par de fichajes silenciosos, Andre Drummond y Georges Niang fueron adquiridos por Filadelfia para ayudar a completar la segunda unidad.

Si bien Rivers reconoció que Drummond es el nombre más importante y aportará mucho a la segunda unidad, es Niang con quien está más emocionado de trabajar. Siente que la incorporación del delantero puntero tiene la oportunidad de ser una firma que pasa desapercibida y que paga enormes dividendos para los Sixers esta temporada.

[Georges] Niang es, para mí, la camioneta silenciosa que personalmente creo que será realmente importante para nosotros en muchos sentidos, especialmente si tratamos de jugar a la pelota pequeña, debido a su capacidad para estirar el suelo.

Con su habilidad para derribar tiros de manera confiable en el exterior, Niang ciertamente tiene la oportunidad de ser un factor X para los Sixers. El jugador de 27 años ha disparado por encima del 40% de tres en cada una de las últimas tres temporadas y viene de un año de carrera en cuanto a tiros. El año pasado para el Jazz, Niang disparó 42.5% en poco más de cuatro intentos por juego. Su porcentaje saltó aún más alto (44,4%) al atrapar y disparar.

Niang marca dos casillas importantes para Rivers de la temporada pasada. No es de extrañar que el entrenador esté emocionado de tener a Niang en la cancha. Durante su entrevista de salida, Rivers dijo que sintió que la alineación se reducía como ala-pívot cuando Tobias Harris no estaba en la cancha. Con seis pies y siete, Niang agregará un tamaño muy necesario al banco de los Sixers.

El otro problema con el que luchó la segunda unidad la temporada pasada fue el espaciamiento. Las alineaciones con Matisse Thybulle y Dwight Howard llevaron a que el área pintada se congestionara regularmente. Dado que Drummond es otro pívot que no estira la cancha, es probable que surja el mismo problema para los Sixers. Tener a Niang ahí fuera para llamar la atención más allá del arco debería hacer la vida un poco más fácil para Doc Rivers.

Ser utilizado como un cinco de pelota pequeña es algo que Niang nunca había hecho antes, pero está dispuesto a intentarlo. Durante su disponibilidad el lunes, habló sobre cómo ha cambiado el juego y cómo ha usado su conjunto de habilidades de manera diferente para los Sixers.

Fui eliminado por los Houston Rockets, que jugaron con PJ Tucker como un cinco de pelota pequeña. Entiendo la dinámica de tener espaciadores en el piso y, a veces, jugar sin un centro. Estoy abierto a todo eso y creo que soy capaz de eso.Camisetas nba replicas por mayor

Ya sea que se use como un cinco de pelota pequeña o simplemente sea un tirador de ojos muertos en el exterior, Georges Niang tiene la oportunidad de agregar una nueva dinámica a los Sixers. Hemos visto a tiradores venir a Filadelfia y prosperar jugando con Joel Embiid, y las cosas no deberían ser diferentes para él. Daryl Morey continúa haciendo un gran trabajo en la búsqueda de los jugadores adecuados que mejor complementen la piedra angular de la franquicia del equipo.

Share This Post

Post Comment