La apasionada versión de LeBron James de Stephen Curry rompiendo el récord de Ray Allen

El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, está a punto de romper el récord de la NBA del miembro del Salón de la Fama Ray Allen en triples. Su mayor rival, la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, quien ganó dos títulos con Allen, está ansioso por verlo.

Curry perforó seis triples contra los Portland Trail Blazers el miércoles, lo que elevó el total de su carrera (temporada regular) a 2,964, 10 menos que el récord de Allen.

Cuando se le preguntó sobre sus pensamientos sobre el hito inminente de Curry después de que los Lakers derrotaran al Oklahoma City Thunder el viernes, James colmó de elogios al escolta de los Warriors. Dijo que el hecho de que incluso pensó que Curry podría romper el récord de Allen contra Portland ejemplifica la inigualable grandeza de Steph desde el centro de la ciudad.

«En primer lugar, el hecho de que la otra noche, cuando jugaron, realmente estábamos rastreando para ver si podía hacer 16 triples, solo te permite saber lo increíble que es», dijo LeBron. “Si hay un jugador en la historia de la NBA que puede hacer 16 triples, ese es Steph Curry. Estoy literalmente sentado allí haciendo los cálculos en mi cabeza. Soy como ’16. Bien, sé que ha hecho 12 varias veces. Bueno, si hay alguien que puede hacerlo, será él ‘. Eso solo te permite saber lo increíble que es «.

Se le preguntó a LeBron si un disparo de Steph en particular se le ocurrió y, mientras estaba sentado en la sala de prensa del Thunder, mencionó la legendaria daga de doble explosión de Curry de 2016.

“En segundo lugar, lo único que me viene a la mente … es realmente ese tiro que hizo aquí (en OKC). Se detuvo desde 38, 39, 40 pies y drenó esa cosa. Y obviamente, tuvimos tantas grandes batallas. Él acertó tantos tiros importantes y canastas contra nosotros. Obviamente, ha sido fenomenal durante toda su carrera «.

Cualquier tensión persistente de los cuatro enfrentamientos consecutivos de las Finales de la NBA entre James y Curry aparentemente se ha desvanecido en los últimos años. En el Juego de Estrellas de 2021, James estaba tan entusiasmado con Curry que generó especulaciones de que lo estaba reclutando para los Lakers.

«Más importante aún, simplemente un gran tipo», agregó LeBron. “Ojalá pudiera estar allí para felicitarlo. Seré uno de los muchachos de nuestra liga que lo felicitará socialmente … Escucha, conozco a Ray, sé el trabajo que puso en ello. Y si hay un tipo al que tiene que dejar pasar su récord, es Steph, sé que Ray está definitivamente agradecido de que sea un tipo así. Un logro bastante bueno «.

La estrella de los Lakers entonces (¿accidentalmente?) Hizo referencia a su antiguo eslogan de Nike cuando elogió a Curry.

«Ni siquiera puedes maldecirlo, porque va a suceder. Puede que no suceda mañana … Pero sucederá. Todos somos testigos de lo que Steph Curry ha hecho en su carrera y de la forma en que ha cambiado el juego. Es un jugador de baloncesto único en la vida «.

Todos los ojos, incluido el de LeBron, estarán puestos en Curry cuando los Warriors reciban a los 76ers de Filadelfia el sábado por la noche en el Chase Center. Curry tiene 22 (!) Juegos en su carrera en los que ha hecho 10 o más triples.

Share This Post

Post Comment