«One on One» Nikola Jokic vs Vlade Divac El reformador de la brecha entre el tiempo y el espacio

Han pasado casi 130 años desde la invención de James Naismith y 74 años en la liga de la NBA. Después de tantos años, el estilo del baloncesto cambiará naturalmente. Ya en la década de 1980, los antecedentes de la NBA no se han visto afectados por las fuerzas internacionales. La NBA ha cambiado por sí misma. Por ejemplo, desde el dominio de los antiguos gigantes hasta la década de 1980, ha habido bastantes posiciones que se distinguen claramente, cambiando su enfoque hacia delanteros y defensores.

Desde la década de 1990 hasta los últimos días, el estilo de juego de la NBA cambió con más frecuencia. La razón principal es que después de la derrota de los Juegos Olímpicos en 1988, incluso si el orgullo de los Estados Unidos fue tan fuerte como el de los Estados Unidos, tuvo que admitir que el baloncesto internacional también tiene la capacidad de desafiar a los Estados Unidos. El «equipo», junto con la filosofía empresarial del presidente de la NBA, David Stern, mientras la NBA se está globalizando, los expertos de todo el mundo también esperan utilizar la NBA como su piedra de toque.

El estilo europeo pisó el continente de América del Norte en la década de 1990. En el siglo XXI, surgió de una manera integral. Entre dos épocas diferentes, la evolución de un solo caso a la penetración de tácticas y conceptos se enfrentó a choques en las dos NBA. En la brecha entre el tiempo y el espacio, también hay jugadores de baloncesto que han refrescado la cognición estadounidense, haciendo un gran avance en la posición «central» previamente reconocida que se ha mantenido sin cambios durante décadas. Tanto Vlade Divac como Nikola Jokic también son de Serbia. El hombre gigante, que estaba a 445 kilómetros de distancia, abrió el horizonte del tío Sam después del intervalo de más de 20 años.

Cambiador de la historia

Para la NBA, Europa es como un continente misterioso. En los juegos internacionales, se encuentran muchos países y jugadores con diferentes estilos de los Estados Unidos. Sin embargo, en la historia, debido a que Estados Unidos siempre ha estado en los Juegos Olímpicos, la única frustración son los Juegos Olímpicos de Munich de 1972. El caso no resuelto, la medalla de plata que Estados Unidos aún se negó a reclamar porque el árbitro lo consideró retirado, fue solo en la década de 1980. Cuando Estados Unidos aún no tenía idea, los Juegos Olímpicos de la Unión Soviética (ahora Seúl) en 1988, la Unión Soviética sufrió una repentina sofocación Estados Unidos tiene que prestar atención al poder del baloncesto mundial, y es por esta razón que Divac se ha convertido en un papel en el radar de búsqueda de la NBA.

Divac es como un jugador europeo que muchas personas reconocen. Desde que era un niño desde su infancia, comenzó su carrera como adolescente y brilló en la liga yugoslava de su país. En los Juegos Olímpicos de 1988, Yugoslavia ingresó a las finales olímpicas, pero su oponente no era el rey mundial original. Estados Unidos, pero la Unión Soviética, que hizo que Estados Unidos pareciera avergonzado. Aunque Yugoslavia perdió, Divac ha recibido las calificaciones a las que la NBA ha prestado atención, como las estrellas soviéticas Arvydas Sabonis, Sarunas Marciulionis y su compañero de equipo yugoslavo Drazen Petrovic, que han sido vistos por la NBA en años anteriores . Al final, no esperó demasiado. En 1989, fue seleccionado por los Lakers como la selección número 26 en la primera ronda. Cuando Sabonis todavía esperaba luchar por la Unión Soviética para mantener su estatus de aficionado, Divac «nunca fue superable». El centro del rey europeo tiene que pisar temprano el campo de batalla de la NBA.

En 1989, cuando los Lakers enviaron a una generación del legendario Kareem Abdul-Jabbar, el ex campeón de reemplazo Mychal Thompson también era viejo, por lo que el trabajo de Divac en la NBA era «esperar a recibir un poder tradicional, originalmente de los antiguos. En una posición de gran importancia, como la posición central ocupada por la bestia, utilizó por primera vez el año de novato como aprendiz sustituto, y se hizo cargo sin problemas en el segundo año. No solo mejoraron sus datos personales, sino que también perdió ante los Lakers en el juego de campeonato. El recién nacido rey Michael Jordan y su toro.

Incluso si miras toda la historia de la NBA, no hay muchas personas que puedan compararse con la legendaria figura de Jabbar, por lo que Divac no es tan grande y no tan vergonzoso como Jabbar, pero en los años 90, Divac no decepcionó a los Lakers. Su método fue evaluado por otros hombres fuertes como «Flopping no es jugar», pero Divac mostró plenamente la destreza por la que era famoso en Europa, jugando un estilo diferente al del boxeo. Especialmente en 1994-95, cuando James Worthy se retiró y los Lakers anunciaron oficialmente que las principales fuerzas de la dinastía en la década de 1980 eran todas de la historia, Divac y Eddie Jones, Cedric Ceballos, Nick Van Exel y otros formaron un huso de intercambio. Divac promedió 16.0 puntos por juego 10.4 rebotes, 4.1 asistencias, 1.4 intercepciones, 2.2 datos de hot pot, es el general central del que los Lakers son extremadamente dependientes, y el núcleo de transmisión más importante además del control principal NVE.

Sin embargo, para los Lakers, nunca solo quieren «bien». En 1996, el plan de los Lakers se dirigió al joven centro de Magic Aquila Shaquille O’Neal en ese momento, por lo que cambiaron a Divac a los Hornets a cambio de las selecciones de draft. Después de la Conferencia del Este, su actuación aún fue bastante satisfactoria. Decidió regresar a California cuando se convirtió en agente libre dos años después. Esta elección lo convirtió en una persona que cambió la historia del Sacramento Kings[Camisetas nba Sacramento Kings], y luego siguió al Sacramento Kings para cambiar la esquina de la historia.

Las personas que no conocen la NBA es un gran problema

Aunque ha crecido desde que era un niño, también está interesado en el baloncesto, pero Jokic no es tan trabajador, persigue lo máximo y ve a la NBA como la gloria suprema como todos los niños con los mejores sueños de baloncesto del mundo. Es un caballo, y el Atlético, que había sido un niño jinete en la frivolidad. Ha estado en contacto con los caballos durante mucho más tiempo que el baloncesto. Hasta los 15 años, esta proporción fue revisada, y finalmente encontró su propia diferencia. .

La llamada corrección simplemente permitió que Jokic comenzara a pensar en la posibilidad de rogar por la vida en la Liga Europea. Aunque jugó con sus dos hermanos y primos mayores desde la infancia, aunque no era delgado y creció, gradualmente se convirtió en el más alto de la familia. El tipo grande, Jokic «no es un centro en absoluto», y sus hermanos siempre dicen «él usa el pase de vuelta y rara vez entra en la zona de penalización», pero la razón de esto es que nunca antes apuntó al baloncesto profesional. Jokic, lo que me gusta imitar no es una acción central, sino una magnífica biografía de Magic Johnson. Las películas más vistas son Hakeem Olajuwon y Michael Jordan, excepto Magic.

A pesar de parecer que caminaba inclinado, la fuerza de baloncesto de Jokic no se puede ocultar. A los 16 años, dejó su ciudad natal y también fue visto por el equipo del club de la capital, Belgrado, además de jugar en el equipo de la escuela. Incluso el jugador un poco más grande no era su oponente en absoluto. Cuando todo llegó a su fin y se hizo cada vez más famoso en Serbia, finalmente recordó que, además de la supervivencia en la Liga Europea, «Estados Unidos parece ser una oportunidad». Con una comprensión tan pobre de la NBA, «solo sé que es una liga muy fuerte». Cuando fue seleccionado por los Nuggets en la selección número 41 de la segunda ronda en 2014, ni siquiera lo sabía.

«Mi hermano celebró con champán e incluso me llamó para decirme, pero solo le dije» Hola, estoy durmiendo «y colgué el teléfono. No supe hasta el día siguiente que fui seleccionado por el equipo de la NBA y puedo jugar en la NBA. Ahora. »

El valor de la selección 41 en la segunda ronda no era demasiado para Jokic en ese momento, porque para el nivel de la NBA, Jokic era alto pero no le gustaba la confrontación, muchos movimientos de la cara pero un alto centro de gravedad, y algunos estaban demasiado gordos y no estaban en buena forma física. Genial, nadie puede garantizar que cuando se enfrente a la defensa defensiva del delantero de la NBA, todavía podrá regatear durante el medio tiempo y pasar, independientemente de si se da cuenta de que la NBA es el palacio más soñado, la NBA se enfrenta a esto Los jugadores especiales no se atreven a esperar demasiado.

Por supuesto, más tarde, fue un viaje que cayó por los lentes de todos.

Arma más allá de la tradición

Enfrentando la primera temporada de unirse a los Kings en 1998-99, fue el décimo año de Divac en la carrera de la NBA. Él ya tenía algunos «trabajos». La evaluación que puede obtener es sin duda el área restringida en la impresión de la liga en ese momento. Los tipos duros son muy diferentes. Tiene un bajo porcentaje de golpes fuertes en el área de penal, pero tiene una visión de guardia. Aunque el concepto de «jugador completo» todavía estaba en el ala en ese momento, incluido Kevin Garnett de «I take Five» Las habilidades integrales de la gente han madurado gradualmente. En el conocido «Sistema Princeton» de los Kings, el entrenador Rick Adelman y el entrenador asistente Pete Carril, Divac, que es bueno para pasar, es sin duda el mejor centro.

En el sistema Princeton del Rey, la visión de los dos ancianos Divac y Chris Webber es el arma más grande, y Webber ha dicho que es después de varias discusiones con él que Divac solo le hizo saber cómo usar su habilidad de pase, independientemente de esto. Si es verdad, al menos todo demuestra que las habilidades de pase de Divac que son diferentes de los centros tradicionales, y su reputación de apoyar a los juniors en ese momento cambiaron al rey débil durante muchos años. El rey no es llamativo, pero puede saltar y mirar. Equipos sexuales y competitivos, cuando el base fue reemplazado por el menos creativo pero más ofensivo Mike Bibby, el hermoso Jason Williams, se apresuró directamente al líder de la liga, solo para perder ante los tres en 2002 en varias dudas. Los Lakers dominantes.

Divac, que tiene más de 30 años, ya no necesita dominar la ofensiva como cuando era joven. Esta responsabilidad debería ser entregada a Webber, Bibby y Peja Stojakovic, pero el que ha transformado completamente su experiencia en sabiduría, estar en una posición alta se ha convertido en la mayor amenaza. La larga distancia es bastante precisa. El oponente le comerá una flecha fría si no mantiene el ritmo. Sin embargo, si el anciano del oponente está fuera del área restringida, es equivalente a dejar que Divac demuestre varias actuaciones de enhebrado de agujas para que sus compañeros de equipo ataquen el área restringida. En 2003-04, fue en En el último año de los Kings, Divac, de 34 años, que estaba completamente basado en la asistencia, podía pasar 5.3 asistencias por juego, casi empatado con Bibby para el equipo más alto, y pulió por completo la señal de su centro inteligente.

Con la transformación del estilo de juego, aunque la capacidad de transmisión del centro aún no se ha vuelto obvia, ya es una habilidad que los jugadores altos gradualmente tendrán, sin embargo, 10 años después de que Divac se retirara, Jokic rompió este papel y dejó entrar a la NBA. Una nueva era.

Jokic no informó inmediatamente después de ser seleccionado por las pepitas de oro. Por un lado, las pepitas de oro no tenían prisa, por otro lado, originalmente quería jugar en Europa durante unos años más, pero después de un desempeño muy crítico en una batalla clave, pensó que podría ser No debería haber signos de quedarse en Europa, por lo que abordó un vuelo a los Estados Unidos, lo que revirtió su carrera.

En el primer año de unirse a los Denver Nuggets[Camisetas nba Denver Nuggets], Jokic era originalmente como su selección de draft, no en el plan principal del equipo, pero con el buen desempeño del entrenador en jefe Mike Malone en varias programaciones experimentales, Jokic gradualmente se estableció La confianza del equipo de entrenadores, los Golden Nuggets originalmente tenían a Jusuf Nurkic, quien fue reclutado en el mismo año que Jokic y se unió a la primera ronda, pero Nurkic, que llegó a la NBA un año antes, se perdió principalmente debido a una lesión en la temporada en la que se unió a Jokic. Originalmente, los Nuggets querían probar la combinación de dos torres gemelas, pero el efecto no fue el esperado. Al final, el equipo tomó una decisión, pero no fue el Nurkic «Bestia de Bosnia», sino el Jokic quien se unió al orden inferior.

No hay razón para él. Aunque Jokic es un extraño, puede ayudar mejor a las pepitas con capacidad de transmisión insuficiente en la pista trasera. Alrededor del área de penalización, Jokic ha podido conectar a todos los compañeros de equipo en la ofensiva de media cancha como su predecesor Divac. Al poder driblar a través de la mitad y tomar un descanso rápido desde el momento de tomar un rebote, al igual que el ídolo Magic Johnson que vi cuando era niño, Jokic ha cambiado por completo la percepción de la posición del baloncesto para la gente común. La velocidad de Jokic corrió, pero en el momento en que comenzó el contraataque ofensivo y defensivo y Jokic sostuvo el balón, en realidad era el momento en que el oponente debía tener miedo, porque Jokic, que era más alto que otros armadores, usó el pase que había estado entrenando desde una edad temprana. Tecnología, para que las pepitas de oro se puedan encontrar en todos los rincones de la cancha. Incluso si no se puede iniciar el primer salto rápido, cuando Jokic entra en la media cancha y se instala en la parte superior del arco, puede ver los cortes vacíos de todos sus compañeros de equipo. Ball, debe tener cuidado con su ataque sorpresa en el perímetro.

Estos dos compatriotas, con su excelente visión, desencadenaron una revolución dos veces. Cuando la NBA todavía se acumulaba en la mitad básica, Divac rompió la percepción de que el centro solo se puede usar como el final de la ofensiva y se convirtió en el punto de partida para el ataque del equipo. Al expandir el concepto de espacio y colocar el centro de gravedad en la pista trasera, Jokic es casi como un «armador más alto en el campo», construyendo un mayor nivel de línea de transmisión.

Hace veinte años, nadie pensaba que el centro como organizador tuviera un efecto tan grande. Después de 20 años, nadie pensó en poner el centro directamente en la posición del armador, sino que dejó que el grupo de carga de flanco que originalmente parecía delicado e insuficiente. Se convirtió en un aterrador equipo de cabeza de tigre, dos ancianos que rompen la tradición, a su manera, dejaron que las elecciones que eran un poco dudosas al principio se convirtieran en frutas dulces.

Tiempo y espacio entre el colapso de la dinastía.

Si siempre ha sido invencible, la gente común siempre vivirá en su propia zona de confort. Es indudablemente aplicable para ser utilizado en el baloncesto estadounidense. Antes de 1988, se decía que los Estados Unidos no tomaban el baloncesto internacional fuera de los Estados Unidos a los ojos. Quizás arrogante, Pero no fue en absoluto irrazonable. La derrota en 1988 obligó a los Estados Unidos a abandonar el «Equipo de los Sueños» y recuperó el prestigio de los señores mundiales. No solo necesitaban ganar sino que también obtuvieron una gran victoria, sino que esa dinastía colapsó nuevamente cuando entró en el siglo XXI. Los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 ahora son una advertencia. En 2002, Estados Unidos celebró su propio Campeonato Mundial de Indianápolis. El cuerpo de oro invicto de los jugadores de la NBA se rompió oficialmente. Esta vez a Estados Unidos le tomó 6 años finalmente «recuperarse» en los Juegos Olímpicos de 2008. Sin embargo, en la Copa del Mundo de 2019, Estados Unidos no se reunió, lo que hizo imposible el establecimiento de un programa general de entrenamiento en la década anterior. Terminó con el peor séptimo lugar en la historia.

En el tiempo y el espacio de 1988, Divac borró sus dudas originales sobre observarlo y obtuvo un boleto para acelerar su viaje a los Estados Unidos. En 2002, ya era perfecto en el mundo y pisó el colapso de los Estados Unidos, y en 2019 los Estados Unidos Al luchar de nuevo, Serbia también recompensó una de las derrotas en los Estados Unidos, y Jokic era naturalmente un miembro del equipo. En ambas competiciones internacionales, Serbia (también conocida como Yugoslavia en 2002) no fue el primer país en perder ante Estados Unidos, pero tanto Serbia / Yugoslavia permitió que Estados Unidos se tragara la racha perdedora, disuadiendo por completo a Estados Unidos de querer revitalizarse. Momento, al final solo puede ser deshonrado para finalizar el juego.

La mayor diferencia entre los dos hasta ahora es que el horno de paso de Divac es perfecto, cuando ha acumulado suficiente experiencia y ha alcanzado el pico de la edad del jugador, por lo que además de ser más refinado y hábil, también puede En esencia, como líder espiritual del rey, ejerce su temperamento de liderazgo fuera de la corte. El fallecimiento de Jokic es naturalmente talentoso y creció de niño, pero ¿cómo puede decir que ahora tiene solo 25 años? La experiencia es difícil para él en comparación con Divac, que tenía 34 años en 2002, solo Isaiah Thomas fue encontrado en los Nuggets la temporada pasada, que tiene un cierto papel en el aumento de la influencia de Jokic dentro y fuera del campo. Los créditos de liderazgo están mejorando constantemente.

La técnica de pase del centro es justo decir que es una ventaja en el baloncesto en el mundo. La esencia sigue siendo atacar, rebotar y sentarse en el centro. Sin embargo, nadie puede decir que cualquier cambio revolucionario afectará el futuro. La transmisión de Divac También es como un unicornio, pero desafortunadamente no permitió que el rey lo respaldara con un campeonato, pero después de más de diez años, pasaron centros como Joakim Noah, Al Horford, Marc Gasol, etc., todos surgieron uno tras otro, La aparición de Jokic que superó el muro alto nuevamente y superó los tiempos nuevamente, nadie se atreve a decir si más y más tipos diferentes continuarán apareciendo en el futuro, lo que se suma a la apariencia de la alianza.

Share This Post

Post Comment