Shaquille O’Neal, Robert Horry nombra al «equipo más duro» que enfrentaron los Lakers de tres turbas

Detrás de Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y Robert Horry, los Lakers de Los Ángeles ganaron tres títulos consecutivos en 2000, 2001 y 2002 bajo la guía del táctico del Salón de la Fama Phil Jackson.

Para ganar ese primer anillo en 2000 sobre los Indiana Pacers, los Lakers primero tuvieron que superar a los Portland Trail Blazers en las Finales de la Conferencia Oeste de 2000. Esa serie tuvo siete juegos épicos, con Los Ángeles finalmente ganando el Juego 7 en casa por un puntaje final de 89-84.

En una entrevista con Howard Beck de Bleacher Report, tanto O’Neal como Horry dijeron que el equipo de los Blazers del 2000 es el club más duro al que se enfrentaron los Lakers durante su carrera de tres turbas:

«Es probablemente el mejor equipo al que me he enfrentado jugando al baloncesto, punto», dice Robert Horry, quien ganó siete campeonatos en sus 16 años de carrera, incluidos tres con los Lakers.

«Eran el equipo más duro», dice Shaq, «y fueron el único equipo que no nos tenía miedo».

Los Blazers del 2000 fueron liderados por Rasheed Wallace, Steve Smith y la leyenda de los Chicago Bulls Scottie Pippen, quien se acercaba al final de su carrera en el Salón de la Fama. Portland ganó 59 juegos durante la temporada regular 1999-00 bajo el entrenador en jefe Mike Dunleavy.

Finalmente, Kobe y Shaq fueron demasiado para que los Blazers los manejen en el 2000 WCF. O’Neal promedió 25.9 puntos y 12.4 rebotes para los Lakers, mientras que Bryant aportó 20.4 puntos, 4.9 tableros y 5.9 asistencias en la serie de siete juegos.

Los Lakers derrotaron a los Pacers en seis juegos en las Finales de la NBA para culminar su campaña mágica. Shaq era un monstruo absoluto contra los Pacers. El Diesel promedió 38.0 puntos y 16.7 rebotes en el camino para ganar su primer Premio MVP de las Finales con los Lakers.

Share This Post

Post Comment