Pascal Siakam dice que se siente seguro en Florida, a pesar de la explosión de los casos de COVID-19

Pascal Siakam ha visto aumentar el número de casos de COVID-19 en los Estados Unidos, particularmente en Florida, donde los Raptors de Toronto se reunieron hace más de una semana.

Pero el delantero de los Raptors siente que, con el equipo siguiendo cuidadosamente los protocolos de coronavirus de la NBA, él y sus compañeros de equipo están tan seguros allí como lo estarían en cualquier lugar.

«Obviamente, Florida es uno de (los Estados Unidos) que está bastante alto en este momento, pero … el equipo ha estado haciendo un trabajo fantástico en términos de asegurarse de que estamos un poco aislados», dijo Siakam el viernes durante una videoconferencia. «Obviamente, tienes un poco de miedo al ver que los casos aumentan, pero confías en que el equipo va a hacer todo, la NBA hará todo para asegurarse de que estemos seguros».

Debido a las pautas canadienses que requerían que las personas que llegaban de fuera del país se autoaislaran durante dos semanas, los Toronto Raptors[Camisetas nba Toronto Raptors] fueron a Naples, Florida, para prepararse para el reinicio de la temporada el 30 de julio. Toronto y los otros 21 equipos en el reinicio se centralizarán en Disney World en Orlando entre el próximo martes y jueves.

La NBA eligió Florida antes de que COVID-19 explotara en ese estado. Hubo casi 9,500 nuevos casos del virus el viernes, un día después de superar un récord de 10,000 nuevos casos.

«Pero al final del día, incluso estar en casa e ir al supermercado no es tan seguro», dijo Siakam. «Así que tenemos que hacer todo, hacer nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que tenemos todo en su lugar para que estemos lo más seguros posible y, con suerte, recuperemos la temporada y se desarrolle de la mejor manera posible».

Siakam, quien promediaba 23.6 puntos por noche cuando la temporada cerró el 11 de marzo, cree que pasó tres meses sin jugar o incluso lanzar una pelota de baloncesto, su mayor descanso desde que comenzó el juego en la escuela secundaria.

«Durante el verano, por lo general, me tomo como dos semanas de descanso», dijo.

Dado que todos los Raptors fueron a sus diferentes hogares durante el bloqueo del coronavirus, el delantero de 26 años dijo que fue genial ver finalmente a sus compañeros de equipo la semana pasada.

«Se siente como un campamento de entrenamiento nuevamente y al comienzo de la temporada, estás emocionado de ver muchachos y jugar en el piso y esas cosas», dijo.

Los Raptors todavía están limitados a cuatro jugadores en la cancha a la vez, cada uno disparando en su propia canasta. Reanudarán la práctica normal cuando se muden a Disney World la próxima semana. Podrían estar allí hasta por tres meses si tienen otra larga carrera de postemporada.

Es una situación sin precedentes, pero un OG Anunoby cree que los Raptors pueden adaptarse.

«Creo que todos estamos pasando por lo mismo, por lo que todos nos ajustaremos a medida que avanza», dijo. “Puede ser incómodo al principio, pero sabemos que estas son las circunstancias con las que tiene que lidiar en este momento. Creo que sí, lo resolveremos a medida que avanzamos «.

El Anunoby de 6 pies 9 pulgadas estaba teniendo una temporada excelente cuando el coronavirus puso de rodillas al mundo del deporte. Había estado esperando la postemporada después de perderse la carrera por el campeonato del año pasado: le quitaron el apéndice justo antes de que comenzaran los playoffs.

«Desearía haber jugado, pero ahora puedo hacerlo este año», dijo. «Así que sí, lo usaré como motivación y espero jugar bien, (y espero) que alcancemos todos nuestros objetivos».Camisetas nba

Anunoby dijo que pasó el descanso de tres meses trabajando en disparar, manejar el balón y pasar. También pasó mucho tiempo fortaleciéndose en la sala de pesas.

No aprendió ningún pasatiempo nuevo durante el tiempo de inactividad, pero disfrutó cocinando.

¿Cuál es su comida favorita para cocinar?

«Depende de lo que esté tratando de comer para la cena», dijo con impaciencia, antes de agregar que su comida favorita es el linguini de camarones.

El reinicio de la NBA ha sido un problema polarizador entre los jugadores que se encuentran en medio de los disturbios raciales en los Estados Unidos. Algunos jugadores prominentes como Dwight Howard han dicho que no es el momento de centrarse en el baloncesto.

Pero la NBA planea hacer de la justicia social y racial un tema del reinicio, y Anunoby dijo que los jugadores pueden tener un impacto.

«Creo que simplemente difundiendo la conciencia, haciendo que la gente sepa lo que está pasando … hablando, la gente está haciendo cosas en sus ciudades y sus estados», dijo. «Así que solo uso nuestra plataforma».

Los Raptors, que fueron segundos en la Conferencia Este cuando la temporada se cerró, se enfrentarán a Los Angeles Lakers el 1 de agosto en su primero de los ocho juegos de la ronda de clasificación.

Share This Post

Post Comment