Piensa en Skyhook, piensa en Kareem Abdul-Jabbar y piensa en sus palabras

El 5 de abril de 1984 estaba destinado a ser una noche extraordinaria en la historia de la NBA, y muchos años después, un evento y una gran figura de la que la gente todavía habla con ojos asombrosos y un tono increíble. El centro de Los Angeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, bajo la defensa del gigante de los Jazz de Utah, Mark Eaton, realizó sus simples pero mortales, simples pero agudas acrobacias, derribando al defensor, girando, atrapando la pelota y saltando suavemente. La mano que levantó y agarró la pelota parecía que podía elevarse directamente hacia el cielo para pescar en la luna, y luego torcer la muñeca, la pelota cayó en la canasta muy obedientemente, la gente lo llama un «gancho de cielo», rompiéndose El récord de puntaje total de la bestia prehistórica Wilt Chamberlain de 31,419, aseguró firmemente el primer lugar en la historia de la NBA en puntaje total.

En ese momento, la NBA suspendió oficialmente el juego: los compañeros de equipo de Abdul-Jabbar, los padres y luego el CEO de la NBA, David Stern, vinieron a felicitar a Abdul-Jabbar por completar un gran hito. Chick Hearn, comentarista en vivo de los Lakers en ese momento, describió el logro de Abdul-Jabbar: «No creo que esto vuelva a suceder».

De hecho, además de la puntuación total, Abdul-Jabbar tiene muchos datos y honores, que se acumulan y se suman a medida que envejecen. Novato del año, Novato del año, 19 All-Stars de la NBA, cinco primeros equipos del mejor equipo defensivo del año, seis segundos equipos del mejor equipo defensivo del año, diez primeros equipos del mejor equipo del año. , Cinco veces el segundo equipo del mejor equipo del año, seis jugadores del año, seis campeonatos, dos MVP del campeonato y el Salón de la Fama, honor Abdul-Jabbar, puedes innumerables. Luego, la puntuación total ocupó el primer lugar en la historia de la NBA, los rebotes totales ocuparon el tercer lugar en la historia de la NBA, el historial total bloqueado de la NBA ocupó el tercer lugar, el tiempo total de juego ocupó el primer lugar en la historia de la NBA y el número total de juegos jugados ocupó el segundo lugar en la historia de la NBA. Los hitos de datos de Jabbar dan miedo.

El hecho es que Abdul-Jabbar siempre ha sido el rey dominante absoluto en la NBA. En el momento en que se convirtió en el líder anotador total en la historia de la NBA, se convirtió en la principal existencia en la historia de la NBA, sin uno. Entonces, hasta hoy, 36 años después, Abdul-Jabbar sigue siendo una leyenda en la cancha de baloncesto, una montaña que aún no ha sido conquistada, y una figura enorme que aún domina toda la NBA desde la antigüedad.

Embed from Getty Images

La influencia de Abdul-Jabbar está en todas partes. Para las generaciones más jóvenes, no duda en enseñarles los secretos de «Sky Hook» y transmitir su experiencia; para el público en general, denunciará las injusticias y nunca se ha detenido. Hasta el momento, Abdul-Jabbar ha escrito 16 libros, cada uno de los cuales es un trabajo minucioso, y ha usado cuidadosamente las palabras para confiar sus pensamientos y escribir las historias que quiere contar. Habló de tal cosa en su libro «Pasos gigantes»: después de la temporada de primer año en UCLA ese año, el comité de la NCAA cambió las reglas y prohibió las volcadas, se informó que era para detener al entonces llamado Ferdinand Lewis Alcindor. El extraordinario dominio de Abdul-Jabbar. Pero Abdul-Jabbar tiene una opinión diferente.

«Obviamente, hicieron esto para debilitar mi dominio en el juego. Por el contrario, si yo fuera un hombre blanco, nunca lo harían. Slam dunk es uno de los métodos más emocionantes en el baloncesto, y no hay Hay buenas razones para abandonarlo, a menos que este y otros negros abandonen el movimiento ”, escribió Abdul-Jabbar.

También es porque Abdul-Jabbar es tan maduro, con sus propias ideas, firme en su posición e intransigente, que existe como un rey en la cancha, dejando el lugar fuera de la cancha, no fue tratado y respetado al principio. Abdul-Jabbar se negó a participar en los Juegos Olímpicos de 1968 porque creía que no lo habían tratado con justicia y, como resultado, los medios lo criticaron abiertamente. Después de ingresar a la NBA, antes del comienzo del juego, se encerró en el vestuario para leer, sin estar en contacto con ningún reportero.

Este es Abdul-Jabbar. En la cancha, él no sonríe, no clama, es noble y está lleno de distancia. Simplemente juega regularmente, anotando, atrapando baloncesto, enviando bloqueos, pagando 25 puntos y 10 rebotes todas las noches, fuerte y con calma. Ejerciendo su dominio, dominando todo. A diferencia del posterior Michael Jordan, que estaba en la cancha con una sonrisa encantadora y un deseo de ganar sin esconderse, conquistando a todos volando, o más tarde compañero de equipo de los Lakers Magic Johnson, con la amabilidad del chico de al lado. Sonriendo, siempre jugando con entusiasmo y alegría, Abdul-Jabbar, como su gran figura, siempre hace que el mundo exterior se sienta como si estuviera a miles de kilómetros de distancia.

Sin embargo, bajo la infección de Johnson, Abdul-Jabbar más tarde abrió lentamente su corazón, dispuesto a compartir sus pensamientos internos nuevamente, transmitiendo sus ideas y pensamientos a través del latido de las palabras y la redacción de libros. Más tarde, junto con el progreso del tiempo y el desarrollo de la tecnología, Abdul-Jabbar marcó el comienzo de una era dominada por las redes sociales. Expresa sus puntos de vista sobre asuntos de actualidad con mayor frecuencia, y más fácil y directamente, su contraataque contra la injusticia social y la promoción de los movimientos sociales.

Dios sabe que si Abdul-Jabbar viviera en una época como esta, veremos qué tipo de cara tiene Abdul-Jabbar: el que gobierna todo en la cancha, ¿continuará fuera de la cancha? Exudando su influencia absoluta, para hacer cambios en lo que él piensa que está mal, al igual que su «Sky Hook», tan simple, directo y que impregna los corazones de las personas.

En una entrevista de 2015 con The New York Times, se le preguntó a Abdul-Jabbar si lamentaba haber sido tratado indiferentemente por los medios por las acciones que realizó durante su juventud y su tiempo frívolo, o si podría ser más accesible, Cuando fue más interesante y mejor para el público en general entenderse a sí mismo, dijo: «Oh, sí. Simplemente no me di cuenta de cuánto me dolía. Pero también me costó».

Indefenso, invencible en la cancha, un movimiento hacia el mundo, dominio absoluto, el mundo admira al gigante y al rey Abdul-Jabbar, cuando fue derribado de manera tan simple, pero trató de ayudar a los injustos e injustos. Sucedió cuando sucedió algo. Pero también es muy afortunado que este hombre con más puntos en la historia de la NBA ahora pueda usar su mejor manera y las palabras más directas para promover sus valores y conceptos, al igual que transmitir el truco de «Sky Hook». Como eso.

Share This Post

Post Comment