La estrella de los Clippers, Paul George, muestra a todos que el matón de los Pelicans, Zion Williamson, no es imparable

Después de una prometedora primera temporada en la que fue incluido en el primer equipo de novatos de la NBA, Zion Williamson de los New Orleans Pelicans ha «dado el salto» que se espera de una selección general número uno en la NBA. Sin embargo, el lunes por la noche, el ala-pívot de 20 años fue rechazado en el aro por Paul George de los LA Clippers, algo que rara vez le sucede al aparentemente imparable grandote de segundo año.

El propio Williamson parece bastante sorprendido porque su disparo fue rechazado, pero el culpable debería sorprender menos al ex Duque Blue Devil. Paul George quizás esté teniendo la mejor temporada de su carrera este año a los 30 años. Durante mucho tiempo ha sido considerado un defensor extremadamente versátil y talentoso.

George, cuatro veces miembro del Equipo Defensivo, lideró la NBA en robos por juego hace apenas temporadas con 2.2 por juego. Es el decimotercer lugar entre los jugadores activos en robos con 1195, que también ha entrado en el top 100 en la historia de la NBA.

Williamson, por su parte, está teniendo una de las mejores segundas temporadas en la historia de la NBA, estadísticamente. El grandote está promediando estupendos 27.0 puntos, 7.3 rebotes y 3.6 asistencias para acompañar 0.9 robos y 0.7 tapones por partido.

Está haciendo todo esto con una tasa de uso del 29,8 por ciento, que está entre los 20 mejores de la liga. Es quinto en la NBA con 8.1 acciones de victorias en la temporada, doblemente impresionante considerando que los Pels solo tienen 26 victorias.

Esas 26 victorias le dan a Nueva Orleans un récord de 26-34, que es un sustancial 4.5 juegos detrás del décimo sembrado en el Oeste, es el límite para la fase de entrada. Zion tendrá que trabajar duro el resto de la temporada para llevar a su equipo a la siguiente etapa.

Share This Post

Post Comment