El sabio consejo de Dwyane Wade a Russell Westbrook para encontrar el éxito con LeBron James, Lakers

Si hay alguien a quien Russell Westbrook puede preguntar sobre cómo prosperar en un Big 3 con LeBron James, nadie está más calificado que Dwyane Wade. Afortunadamente, el guardia de Los Angeles Lakers no tuvo que pedirle ningún consejo al ícono de Miami Heat, ya que Wade se lo dio libremente el martes.

En su última aparición en NBA en TNT, Wade mantuvo las cosas simples para Russ. Para que pueda tener éxito en su emparejamiento con James y Anthony Davis, necesita hacer dos ajustes: elegir sus lugares cuando los dos están en la cancha y ser Russ cuando no lo están.

«Tienes que elegir tus lugares… cuando Bron y AD no están en la cancha, ahí es cuando puedo ser Russ», dijo Wade sobre su consejo para Westbrook.

Ciertamente, es algo que es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, como se mencionó, no es una tarea imposible ya que Dwyane Wade lo hizo cuando estaba con LeBron James y Chris Bosh durante su tiempo con el Heat. De hecho, podría ser incluso más difícil para Flash porque tuvo que dar un paso atrás (¿podría ser demasiado?) y le dio las riendas a LeBron.

Al final funcionó bien para Wade y el Heat, ya que ganaron dos campeonatos más.

Russell Westbrook, por su parte, siempre ha sido uno de los puntos focales de la ofensiva en los equipos en los que jugó, y puede ser difícil para él adaptarse dado que necesita el balón en sus manos para impactar. Si bien tuvo sus destellos de brillantez y la habitual máquina de triple-doble que los fanáticos de la NBA solían amar en los últimos años, su juego hasta ahora ha sido perjudicial para el equipo la mayoría de las veces.

Tanto los fanáticos como los expertos han notado cómo Westbrook prospera cuando juega con jugadores de banca y otros jugadores de rol porque puede estar en el centro de la ofensiva. Como dijo Wade, es algo que aún puede hacer con los Lakers, pero solo cuando Bron y Davis descansen. En su mayor parte, necesita encontrar una manera de ser efectivo para que LA pueda contribuir.

Share This Post

Post Comment