La impactante expulsión de Klay Thompson no se trató solo de Devin Booker, según Steve Kerr

Los Golden State Warriors finalmente igualaron el fuego competitivo de los Phoenix Suns el martes por la noche. Sin embargo, en su primer partido como visitante de la temporada contra otra potencia de la Conferencia Oeste, las emociones de los campeones defensores se desbordaron, una mezcla de continuas luchas defensivas, un fuerte silbido de los árbitros y la confianza descarada de los Suns provocó una desagradable derrota por 134-105. .

Los Warriors se vieron envueltos en una dura batalla entre los contendientes al título en el tercer cuarto, aparentemente alimentándose de la atmósfera palpablemente cargada dentro de un estridente Footprint Center. Pero perdieron la cuerda cuando la persistente discusión entre Klay Thompson y Devin Booker culminó en una confrontación de pecho a pecho por un balón muerto, y ambos cometieron faltas técnicas.

La noche de Thompson terminó momentos después de que se le emitiera una segunda técnica, ya sea por discutir con los árbitros o por intensificar su enemistad con Booker al regresar al banco de Phoenix. Mientras salía de la cancha y entraba temprano en el vestuario, un regocijado Thompson respondió a un coro de abucheos señalando su mano, haciendo referencia a los cuatro títulos que ganó con Golden State.

https://twitter.com/NBCSWarriors/status/1585113861568352257

Thompson le hizo saber a Booker sobre sus anillos antes de que también estuvieran listos.

https://twitter.com/BleacherReport/status/1585111904581693440

Sin embargo, después del juego, Kerr dejó en claro que no creía que la fricción entre Thompson y Booker el martes se derivara solo de la animosidad competitiva.

Thompson ingresó a la acción del martes y continuó aumentando hacia su carga normal de minutos. No participó en el campamento de entrenamiento 5 contra 5 hasta la semana antes de que comenzara la temporada y, como resultado, Golden State ha sido cauteloso con su tiempo de juego durante la primera semana de juego.

Uno de los mejores tiradores en la historia de la liga tampoco lo estaba mostrando exactamente cuando comenzó a intercambiar púas con Booker. Thompson terminó el juego con dos puntos y tres faltas personales en 19 minutos, acertando 1 de 8 desde el campo y fallando sus cinco intentos desde lo profundo. Ahora tiene un promedio de 11.0 puntos en 22.2 minutos por juego en la temporada en general, disparando un 35.6% en general y un 28.6% en triples.

Thompson, obviamente, estará mejor en el futuro. El sólido nivel de impacto bidireccional que brindó en la carrera por el campeonato de los Warriors la temporada pasada es la línea de base para su desempeño esperado en 2022-23, no el techo.

No se sorprenda si Thompson sale caliente contra el Miami Heat la próxima vez que tome la cancha, incendiando las redes. De cualquier manera, lo más importante para Golden State será cómo se desempeñe su defensa sorprendentemente porosa contra otro equipo de playoffs infalible.

Lo averiguaremos el jueves en el Chase Center.

Share This Post

Post Comment