La desconcertante llamada de Julius Randle que provocó el susto de una lesión atrae una explicación del HC de los Knicks, Tom Thibodeau

Julius Randle ha sido un hombre de hierro para los New York Knicks durante la temporada 2022-23. Es posible que Randle se haya perdido los últimos cinco juegos de la temporada regular debido a una lesión en el tobillo, pero jugó en 77 juegos consecutivos antes de eso y seguramente no se perdería ninguna acción de playoffs por el mundo. Sin embargo, en los últimos momentos de la derrota de los Knicks por 107-90 ante los Cleveland Cavaliers en el Juego 2 de su enfrentamiento de primera ronda, Randle podría haber sufrido una lesión grave después de aterrizar con fuerza en el suelo en una volcada y uno sobre Jarrett. allen.

Esto habría sido comprensible si los Knicks estuvieran a tiro de piedra del partido. Pero esta jugada sucedió con los Knicks abajo por 23 puntos con dos minutos para el final. No había forma de que los Knicks se recuperaran de ese gran déficit con tan poco tiempo restante. Naturalmente, el entrenador en jefe Tom Thibodeau recibió muchas críticas por su decisión de dejar a sus mejores jugadores con el juego fuera de su alcance, especialmente cuando puso posiblemente a su mejor jugador en peligro de lesionarse.

Sin embargo, luego de la derrota de los Knicks, Thibodeau justificó lo que en la superficie parece una decisión extremadamente miope, aunque francamente negligente.

“De hecho, iba a sacar a Julius [Randle], pero él quería quedarse en un par de posesiones más solo para encontrar el ritmo”, dijo Thibodeau, según SNY Knicks.

Julius Randle disparó 8-20 desde el campo en la derrota por paliza, por lo que definitivamente tiene sentido que necesite entrar en más ritmo para que los Knicks puedan capitalizar su ventaja de local y robar la victoria del Juego 1.

Sin embargo, Tom Thibodeau también podría haber anulado a Randle si quisiera, ¿no? Claro, hay algo que decir acerca de mantener felices a tus estrellas. Pero en una derrota por paliza en el Juego 2 de lo que ahora es una serie empatada, parece especialmente tonto dejar a alguien que ya ha lidiado con una lesión en la parte inferior del cuerpo en la competencia.

Correr el riesgo de volver a lesionarse no puede valer la pena en esas circunstancias, especialmente cuando tienen la oportunidad de tomar una ventaja dominante en la serie contra los Cavs que se dirigen a Nueva York.

Share This Post

Post Comment