LeBron James dice que tiene que «pensar» en el futuro de la NBA después de que la temporada 20 termine con la derrota de los Lakers ante los Nuggets

Después de jugar 48 minutos (menos 4.3 segundos), perder 40/10/9 y quedar atrapado en el timbre en la derrota de final de temporada de Los Angeles Lakers por 113-111 ante los Denver Nuggets en las Finales de la Conferencia Oeste, LeBron James concluyó su conferencia de prensa posterior al juego con un dudoso suspenso.

“No lo sé”, dijo cuando se le pidió que evaluara su temporada de 38 años, en la que (en su mayoría) se defendió del Padre Tiempo. “Me encanta jugar el juego. Me encanta competir. Me encanta estar allí para mis muchachos, mis compañeros de equipo, quien sea que tenga ese año en particular.

“Para mí, se trata de disponibilidad y de mantener mi mente alerta… estar presente en la cancha, estar presente en el vestuario y en los viajes en autobús y en avión.

“Pero no lo sé. No sé. Creo que estuvo bien. No me gusta decir que es un año exitoso porque no juego por nada más que ganar campeonatos en este momento de mi carrera. No me gusta hacer una aparición en la conferencia (finales). Lo he hecho, mucho”.

LeBron podría haber completado su respuesta en ese momento: sabía que era la última pregunta sobre su última disponibilidad para los medios de la temporada 2022-23. Pero, al estilo clásico de LeBron, optó por agregar una pepita más (sin juego de palabras).

“Pero ya veremos. Ya veremos. Veremos qué sucede en el futuro. No sé. No sé. Tengo mucho en qué pensar, para ser honesto, solo para mí personalmente, en el futuro, con el juego de baloncesto. Tengo mucho que pensar al respecto”.

Dejó caer el micrófono y se fue.

LeBron dio seguimiento a su ominoso comentario a través de dos fuentes confiables. Le dijo a Dave McMenamin de ESPN que «tiene que pensarlo», cuando se le preguntó específicamente acerca de alejarse del juego. Chris Haynes de TNT también informó que LeBron está considerando retirarse este verano, pero se tomará su tiempo para decidir.

Esto podría significar todo, nada o algo intermedio. LeBron podría estar haciendo una jugada de apalancamiento temprano cuando comience la temporada baja. Podría estar proporcionando forraje a los medios antes de irse a las Maldivas o donde sea. Está agotado física y mentalmente después de una carrera agotadora en los playoffs. La cirugía del pie es posible.

“Voy a hacerme una resonancia magnética y ver cómo el tendón sanó o no sanó y seguiré desde allí. Veremos qué pasa”, le dijo a ESPN.

O bien, podría ser completamente genuino.

A LeBron le quedan dos años y $97 millones en su contrato. 2024-25 es una opción de jugador de $50.6 millones. Ha declarado su preferencia por terminar su carrera histórica en Los Ángeles. Por supuesto, ha expresado repetidamente su deseo de jugar con Bronny, quien comenzará en la USC en el otoño y será elegible para el Draft de la NBA de 2024. Sin embargo, LeBron recientemente se evadió un poco, enfatizando que hacer equipo con su hijo es su sueño personal.

“Hice lo que tenía que hacer en esta liga y mi hijo emprenderá su viaje”, dijo después del Juego 3 de la segunda ronda. “Entonces, solo porque esa sea mi aspiración o mi meta, no significa que sea la suya. Y estoy absolutamente de acuerdo con eso”.

James promedió 28.9 puntos, 8.3 rebotes y 6.8 asistencias en 55 juegos durante la temporada regular, aunque sus números, particularmente su eficiencia en el tiro, declinaron en los playoffs. Se desvió más de la pelota y eligió sus lugares con más cuidado que nunca (el Juego 6 contra los Golden State Warriors fue la única excepción). Echó de menos conejitos clave en el Juego 2 de las finales de conferencia, incluida su clavada característica, y su repentina tendencia a conformarse con tiros largos se convirtió en un tema de conversación.

Los Lakers se enfrentan a una serie de decisiones de plantilla. LeBron y Anthony Davis se mostraron reacios a hacer una vista previa de la próxima temporada, citando la falta de jugadores bajo contrato.

“Ni siquiera he pensado en el próximo año. No lo sé”, dijo LeBron. “Para ser honesto, no estoy muy seguro de cómo será la lista el próximo año. Creo que yo mismo, AD, Max Christie, creo que Vando tiene una opción de equipo, una opción de jugador, algo así, no sé quién más (va a volver). Quiero decir, la lista no está establecida. Obviamente, son Rob y la oficina principal. Van a descubrir la mejor manera de armar este equipo para seguir adelante en el otoño. Pero no es que tengamos un equipo lleno de muchachos de varios años que están atrapados en un contrato, ¿verdad?
ahora. Entonces, no sé, ya veremos”.

Share This Post

Post Comment