La loca estadística demuestra que Darvin Ham y los Lakers tienen razón en dejar en la banca a Russell Westbrook

La mudanza de Russell Westbrook a la banca ha sido un gran impulso para Los Angeles Lakers, y no es solo el examen de la vista lo que lo demuestra. Los números también muestran que es el movimiento correcto para Los Ángeles.

El escolta de 34 años estuvo fenomenal una vez más para los Lakers el domingo por la noche contra los San Antonio Spurs, registrando 10 puntos, cuatro rebotes, 10 asistencias y un robo desde el banquillo. Si bien fue Anthony Davis quien protagonizó para el equipo, las contribuciones de Westbrook fueron cruciales ya que lograron la victoria por paliza por 123-92.

En el proceso, Westbrook también hizo historia. Es su cuarto juego consecutivo con 10 o más asistencias desde el banquillo, convirtiéndose en el segundo armador en hacerlo desde Muggsy Bogues en 1990.

https://twitter.com/ClutchPointsApp/status/1594834732495380482

Los Lakers también han ganado tres juegos consecutivos, y no se puede negar que una de las principales razones de ese éxito es Russell Westbrook.

Durante el comienzo de 0-5 del equipo en la temporada 2022-23, Westbrook ha sido utilizado en gran medida como chivo expiatorio de las luchas de los Lakers. Simplemente parece que no puede encajar en la lista junto con otros jugadores dominantes en el balón como LeBron James y Anthony Davis, y ciertamente no ayudó que disparó un 12.5 por ciento desde lo profundo durante ese lapso.

Sin embargo, desde que comenzó a salir de la banca, Westbrook ha promediado 16.8 puntos, 5.0 rebotes y 8.6 asistencias. También está lanzando un 39.6 por ciento desde el campo, todo mientras claramente juega el tipo de baloncesto que solía jugar.

Sin duda, será crucial para los Lakers que Westbrook mantenga su actual nivel de juego, aunque las cosas ciertamente tienden en esa dirección.

Share This Post

Post Comment